Vuelve el fútbol profesional

Fabol llegó a un acuerdo con la División Profesional (ex-Liga) y los clubes que estaban en mora, por lo que el torneo Clausura se reanudará este fin de semana con la disputa de seis compromisos.

DIEZ



El balón volverá a rodar este fin de semana en el fútbol profesional boliviano. Fabol decidió suspender el paro de jugadores luego de un acuerdo con la División Profesional (ex-Liga) y los clubes deudores. Este fin de semana se disputará la fecha cinco con normalidad.

La huelga de jugadores no permitió que se disputen cuatro partidos de la primera fecha reprogramados para el miércoles. Se realizaron varias reuniones con los representantes de Fabol, dirigentes del fútbol profesional y representantes de los clubes deudores sin llegar a buen puerto; sin embargo, la luz al final del túnel se la encontró este jueves después de más de tres horas de negociaciones.

«Lo que queríamos era darle certidumbre. Se dieron garantías serias y por eso el paro se suspende. El acuerdo es hasta diciembre», afirmó David Paniagua representante de Fabol tras culminar las negociaciones en las oficinas del fútbol profesional.   

En las próximas horas se conocerán las ternas arbitrales de la quinta fecha que se jugará entre sábado y domingo.

Programación de la quinta fecha

Sábado 19 de agosto

15:00 Wilstermann – San José       

17:15 The Strongest – Petrolero del Chaco

19:30 Sport Boys – Universitario de Sucre

Domingo 20 de agosto

15:00 Real Potosí – Bolívar

17:15 San José – Oriente Petrolero

19:30:00 Blooming – Guabirá

Mirá lo que dijeron los protagonistas:

Danilo Murilo, dirigente de Sport Boys habló de la suspensión del paro

Fuente: diez.bo