La cúpula del fútbol leerá el libro de Azkargorta


Representantes del balompié nacional destacaron las enseñanzas del ‘Bigotón’.

DIEZ



Actuales y ex futbolistas, dirigentes del fútbol nacional estuvieron presente en la presentación del libro de Xabier Azkargorta (Difícil de entender, imposible de olvidar) que se desarrolló este martes en el salón Pedro y Rosa, en las instalaciones de EL DEBER. Las personalidades destacaron la experiencia y sabiduría que transmitirá las memorias del ‘Bigotón’.

Juan Vogliotti, delantero de Sport Boys: “Me motiva que el profe (Azkargorta) haga su libro, estoy seguro que va estar muy bueno para los amantes del fútbol. Sabemos que tiene mucho para dar y nosotros por aprender de él. Es el mejor técnico que ha pasado por el técnico del país. Ha conseguido cosas importantes con la selección, con los clubes que ha dirigido y en el exterior también tiene una carrera muy importante. La experiencia que tiene el profe se le va poder sacar el jugo con este libro. Es una excelente persona”

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Milton Melgar, ex seleccionado de la selección del 94: “Esta presentación es una muestra de la cosas hermosas que vivimos con Xabier (Azkargorta) y el grupo que estuvimos en el proceso de 1993. Él nos enseñó a ser profesionales, a quitar de nuestra mente las excusas y muchas cosas que podrán ser beneficiosas para las personas que leen el libro porque va ser un aporte que uno quiere emprender. A Xabier lo considero un maestro porque hoy en día estoy aplicando muchas de las cosas que me enseñó”

Sergio Galarza, ex arquero de la selección: “Tuvimos la suerte de conocerlo un poco mejor al profe en estos últimos tiempos, estar más cerca de él al trabajar en Sport Boys. Conozco de la gran ilusión que tenía de sacar el libro. Estoy muy contento por él y estoy seguro que será un gran aporte para los futboleros. Él es una universidad, sabe mucho y para mi será un privilegio poder leer este libro.

José Ernesto Álvarez, presidente de Oriente Petrolero: “Será lindo leer sus anécdotas, lo conozco porque lo tuve de entrenador en Oriente y la admiración y respeto no cambia a pesar de que este tipo de relación entre presidente y entrenador en un momento de crisis es difícil. Cómo boliviano hay que agradecerle siempre lo que hizo en nuestro fútbol. Él es muy analítico, antes de hablar siempre escucha. Es una persona con muchas virtudes”

David Paniagua, secretario general de Fabol: “Como pocos, Azkargorta es alguien que dejó muchas enseñanzas a este país en todos los aspectos. Bolivia siempre va estar agradecida con el profesor y leer su libro nos va dejar muchas enseñanzas. Nosotros lo vamos a recomendar a la nueva generaciones para que conozcan de primera fuente como fue ese proceso que se llevó adelante bajo la batuta del profesor Azkargorta. Lo que diga o lo que haga el profesor para nosotros será como un faro que nos va indicar lo que se tiene que hacer”

Fuente: diez.bo