Los estudiantes cercaron los pasillos de las oficinas de la Rectoría que se ubican en la primera planta del edificio y aseguraron que no dejarán salir a ninguna persona hasta que sean atendidos. Hay una huelga de hambre en Humanidades.Las puertas del Monoblock de la UMSA son cerradas por los estudiantes de Humanidades. Foto: Ángel Guarachi – La Razón.Universitarios de la Facultad de Humanidades de la UMSA tomaron la mañana de este jueves el Monoblock central de la paceña Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y cercaron la Rectoría en demanda de mayor presupuesto para financiar proyectos de infraestructura.Los estudiantes cercaron los pasillos de las oficinas de la rectoría que se ubican en la primera planta del edificio y aseguraron que no dejarán salir a ninguna persona hasta que sean atendidos.
- Universitarios en el hall del Monoblock. Fotos: Ángel Guarachi – La Razón.
Se conoce que al interior se encuentra el vicerrector Alberto Quevedo, aunque aún las autoridades académicas no confirmaron este extremo.
- Un cartel pegado en una de las puertas del edificio de la UMSA que anuncia las medidas de presión.
Las clases en Humanidades fueron canceladas en tanto dure el conflicto y algunos estudiantes informaron que su Decana ingresó en huelga de hambre.
-
- La puerta trasera del Monoblock que está cerrada por los estudiantes.
La UMSA ha protagonizado las semanas pasadas una serie de protestas en demanda de mayores recursos económicos tras que el Gobierno disminuyera asignaciones a la casa académica. (14/09/2017)La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas