«Locomotora» Nadal con destino semifinales del US Open


  • El número uno del mundo aplasta sin concesiones al joven Rublev (6-1, 6-2, 6-2) y espera a Federer
Locomotora Nadal con destino semifinales del US Open

Rafa Nadal saldó con determinación y solidez su compromiso de cuartos de final del US Open. El número uno del mundo sigue dando muestra de mejoría a medida que avanza rondas y ante Andrey Rublev reforzó su candidatura para llevarse el último Grand Slam del año. La ilusión del joven ruso no pudo ni de lejos poner en aprietos la preponderancia del de Manacor, que le aplastó sin concesiones en poco más de una hora y media (6-1, 6-2, 6-2).En ningún momento la dureza en los golpes de Rublev fue sinónimo de peligro. El vértigo en su juego se topó constantemente contra el muro de Rafa, que alternaba agresividad y pausa, siempre eligiendo la decisión adecuada para castigar al moscovita. Rublev tenía como consigna acortar los puntos lo máximo posible. A Nadal sólo le importaba llevárselos. Entre el fast food de uno y la cocina a fuego lento del otro no hubo color.



El tenista de 19 años pagó también su inexperiencia en este tipo de citas. No ganó ni un juego con su servicio en el primer set, algo que en teoría tenía que ser vital para sus aspiraciones. Ello le fue mermando en su frágil cabeza. Vio cómo su principal arma no surtió efecto y quedó completamente bloqueado para el resto del partido.Nadal empezó como un tiro, poniéndose 2-0 nada más empezar. Pero el NextGen más inesperado en esta cita -se esperaba bastante más de Zverev y Kyrgios- respondió rápidamente con un contrabreak. Los palazos que le mandaba el ruso y que resonaban en toda la Arthur Ashe cubierta desde el otro lado de la red no le descoloraron, ni por asombro. Recuperó su ventaja en el siguiente juego y puso la directa para cerrar el set en un abrir y cerrar de ojos.

El ruso se dio cuenta que esos inofensivos golpes que había intercambiado con el español años atrás nada tenían que ver con la cruda realidad. La constancia de Nadal le llevó en volandas también durante la segunda manga. Su recital tanto atacando como cuando tocaba defender dejó a una de las grandes promesas del tenis, que se había deshecho de rivales de entidad como Dimitrov o Goffin, cargarle con un saco de errores no forzados (35).El pupilo de Fernando Vicente y que pasó por las manos de Galo Blanco en Barcelona hincó definitivamente la rodilla en el tercer set. Para ganarle un punto a su rival tenía que remar y remar, y eso reclamaba un alto grado de precisión que en esos momentos del partido ya era imposible. Nadal fue demasiado.Ganador del US Open en dos ocasiones, el tenista español ya espera rival en semifinales en la que puede considerarse la final anticipada, siempre y cuando Roger Federer cumpla con su papel de favorito ante el argentino Juan Martín Del Potro, un rival siempre duro de pelar. Sea quien sea el siguiente, Nadal llega pletórico en confianza y juego.Fuente: http://www.lavanguardia.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas