Barcelona, obligado a trabajar en Bolivia

El equipo ecuatoriano tuvo que quedarse en el país, ya que el avión que los trasladaba hasta Porto Alegre no tiene el permiso correspondiente. Se enfrentan a Gremio por las ‘semis’ este miércoles.

Se convirtió en una pesadilla. La delegación de Barcelona Sporting Club de Ecuador no puede trasladarse de Santa Cruz a Porto Alegre, ya que el avión privado que los trasportaba no tiene permiso para aterrizar en la ciudad brasileña. Se enfrentan a Gremio este miércoles (19:45 hb) por el partido de vuelta se la semifinal de la Copa Libertadores.

Los jugadores despegaron desde Guayaquil el domingo y arribaron al país la madrugada del lunes. Solo tenían que quedarse 45 minutos y después debieron dirigirse a una de las ciudades más importantes de Brasil, pero no fue así. “Por tema logísticos, la delegación #BSC pasará la noche en Santa Cruz (Bolivia) y mañana (martes) por la tarde viajará a Porto Alegre”, informó el club a través de sus redes sociales este lunes.



La segunda planificación también quedó nula, ya que tampoco pudieron partir de territorio boliviano. “El viaje consistía en salir el domingo de Guayaquil a las 13:00 y salimos recién a las 16:00, a esa hora debíamos estar en Bolivia para una escala de 45 minutos. Se suponía que llegaríamos a las 19:00 (hora de Ecuador) a Brasil”, dijo molesto a El Comercio el preparador físico Rubens Valenzuela.

El avión privado que los tiene que trasladar hasta Brasil no tiene la documentación en orden. “Entendieron mal cómo tenían que hacer la documentación. El error no es de maldad, lamentablemente en nuestro país pasan cosas insólitas”, explicó a La Hora Aquiles Álvarez, de la Comisión de Fútbol del equipo ecuatoriano.

Los jugadores se entrenaron la mañana de este martes en la sede de Blooming, a puerta cerrada. DIEZ intentó comunicarse con el responsable de prensa del conjunto canario, pero no tuvo respuesta. Aún no existe el informe oficial de cómo futbolistas, periodistas e hinchas saldrán del país con destino a Porto Alegre. Son más de 125 personas.

 

Fuente: diez.bo