El actor no quiere saber nada de ella. Pero salir del armario en una sociedad tan cerrada siempre será más valiente y honorable que dar puñetazos falsos en películas.
Puede que Jackie Chan sea uno de los actores más poderosos del mundo (el quinto mejor pagado de 2017 por encima de estrellas como Tom Hanks, Ryan Gosling o Tom Cruise), pero en lo referente a vida personal, no ha tenido tanta suerte. Por ejemplo, Chan tiene una hija llamada Etta Ng fruto de una relación extramatrimonial a la que nunca ha querido reconocer.Una pena para él que por no querer hacer frente a sus obligaciones como padre se ha perdido la oportunidad de sentirse orgulloso de esta joven de 18 años que, sabiendo que iba a tener a toda la sociedad en contra, acaba de salir del armario desafiando todas las reglas de la nada gayfriendly comunidad china. Eso sí que es ser verdaderamente valiente y no dar puñetazos fingidos en películas.
Aunque la primera que dio este paso no fue Etta, cuyo perfil en Instagram es @stolenmilktea, sino su novia Andi Autumm, una influencer de origen canadiense que vive con ella en Hong Kong que anunció la noticia con un artístico post acompañado de un sentido texto.«Nunca he conocido a alguien como ella. Me ha dado la oportunidad de expresar los pensamientos que corren por mi cabeza. Sin juicios, solo con entendimiento”, escribía junto a una foto en la que aparecían las dos sin mostrar su cara.“Todo estaba contra nosotras. Hemos sido empujadas una y otra vez, pero merece la pena saber que lo superaremos juntas, mano a mano. Hemos superado todas las dificultades que tuvimos este año y estamos finalmente encauzadas en la dirección correcta, tenemos un camino a seguir. Nos hemos encontrado con muchísima discriminación por parte de familia, amigos y de la sociedad de Hong Kong. Vivimos en una ciudad internacional y la gente aún tiene sus mentes tan cerradas. Pero nada de eso importa cuando sé que cada mañana vas a estar a mi lado. Te quiero».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La declaración de amor fue tan bien recibida que dos días después fue Etta la que dio las gracias a través de la misma red social. “Estoy superada por la cantidad de apoyo y muestras de cariño que hemos recibido. No sé qué decir después de ver como los followers de mi novia nos han mostrado tanta positividad”, afirmaba.
“Gente de todo el mundo se ha puesto de nuestro lado mientras la prensa de Hong Kong sigue burlándose de nosotras. Reconozco que me cre en un mundo lleno de negatividad y mentes cerradas, pero ha llegado el punto en el que me he dado cuenta de que puedo usar mi experiencia para contar mi verdad y ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo que yo. Por suerte he crecido mucho desde esos días en los que me sentía sin fuerza e insegura. Gracias por todo vuestro amor y aceptación”.
Habiendo declarando ambas su homosexualidad, solo faltaba una foto juntas y orgullosas para demostrar que no tienen nada de lo que esconderse. Y fue Autumm, la que tiene más seguidores y por lo tanto más repercusión, la encargada de hacerlo con un genial retrato en el que, de nuevo, agradecían el apoyo recibido y su intención de convertir esto en el principio del fin del tabú de las mujeres lesbianas en China.“Gracias a todos los que nos habéis mostrado vuestro amor y apoyo. Apreciamos mucho vuestras amables palabras y, de hecho, eso es lo que nos está dando más fuerza y energía para luchar por lo que es correcto. Seguiremos compartiendo nuestro viaje y espero que podamos ayudar a otras personas mientras lo hacemos. Hagamos de este mundo un lugar más pacífico y mejor.
Fuente: revistavanityfair.es