Odesur tras inspección a escenarios: «Estamos tranquilos, pero pendientes»

El gerente técnico de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Fabio Ramírez, inspeccionó hoy los escenarios de los Juegos Suramericanos 2018 que se encuentran en la ciudad de Cochabamba y señaló que hasta el momento el avance de las obras los tiene «tranquilos».

«Se avanza, pero nosotros estamos pendientes para que no se nos vaya a atrasar los tiempos. Estamos tranquilos, pero pendientes«, manifestó Ramírez en el recorrido.



Una de las obras que tenía intranquilo a Odesur era el pabellón de gimnasia, cuya construcción se inició en julio tras obtener su licencia ambiental. Ramírez señaló hoy que el avance tranquiliza, pero se mantienen pendientes.

«La obra ya salió de un nivel cero. Hay un avance que no se ve mucho, pero están haciendo cerchas y lo que es el techo, que es prefabricado. Cuando eso esté y lo traigan realmente avanza la obra mucho; pasa en quince días de 35 a 70 por ciento«, apuntó el gerente técnico de Odesur.

Ramírez aseguró que las inspecciones continuarán siendo mensuales, y se verá el cronograma de obras 

En cuanto al escenario para la disciplina de BMX, aún no salió la licitación para esta obra; Odesur señaló que al ser una construcción «no compleja» se podrá subsanar, pero advirtió que no se puede agotar el tiempo.

Otro de los escenarios que se visitó fue el estadio de atletismo que tiene un avance 65 por ciento y se encuentra concluyendo obras arquitectónicas como revoques, pisos y sanitarios.

«Estamos con varias actividades, como el montaje de las cerchas de la cubierta indoor, también se están ejecutando el tema de la pista exterior con la conformación de la capa subbase y obras civiles como obras canales», señaló el ingeniero encargado de la supervisión, Rubén Castro.

En la pista cubierta destinada para el calentamiento de los deportistas se está analizando homologar el piso como clase 1.

«Se está modificando la pista indoor no iba a ser homologada como clase 1 y ahorita estamos viendo de homologarla para eso se están encarando otros trabajos más y eso conlleva un tiempo más de ejecución. Estamos analizando el contrato modificatorio cuánto tiempo más le podemos dar», explicó Castro.

«Van a quedar con algunos escenarios de talla mundial y fácilmente podrán pedir ser cedes de campeonatos de mundo, el hecho que tengan una pista alterna de calentamiento indoor y demás, no es algo que se ve en todas las partes del mundo», señaló el miembro de la Comisión Técnica de Odesur, Edwin Cabezas.

En cuanto a los escenarios que se encuentran en el Chapare, que albergarán las disciplinas de waterpolo, tiro con arco, fútbol de salón y tenis, aún tiene fecha para su inspección.

 

Fuente: lostiempos.com