San José de Pocitos: Inauguran cancha de fútbol pero las tribunas quedaron del lado argentino

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/10/PB1710050755.mp4]

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, dijo: “nos hemos pasado unos metros del mojón de la frontera que no significa que nos estemos apropiando”.

Si bien en la frontera de Bolivia/Argentina, los corrimientos de los hitos que marcan los límites no son novedosos, esta vez la inauguración de una obra no deja de ser llamativa e insólita. Es que en la localidad boliviana de San José de Pocitos, las autoridades municipales de allí inauguraron recientemente una cancha de fútbol, en la que las tribunas quedaron del lado argentino, en territorio salteño.



Lo llamativo es que uno de los hitos fronterizos que demarcan los límites quedó entre las tribunas y una de las líneas laterales de la cancha. El alcalde del municipio boliviano de Yacuiba, Ramiro Vallejos, reconoció este desliz y consideró a la obra como propicia para la comunidad de ambos lados de la frontera.

“Es una obra que ayuda a que se embellezca la frontera, principalmente el paso fronterizo hacia la población de Salvador Mazza”, dijo el alcalde a Noticias Pocitos.

“Ayuda que la gente de este barrio y el sector 3 (de Salvador Mazza) puedan practicar deportes a pesar que nos hemos pasando unos metros del mojón de la frontera, que no significa que nos estemos apropiando sino simplemente haciendo la limpieza del área. Vivimos en una zona fronteriza, donde, más allá de los límites territoriales y de líneas demarcatorias, está la hermandad de los pueblos”, sostuvo Vallejos.

Fuente: PAT, www.lagacetasalta.com.ar