Polestar, el brazo deportivo y de alto rendimiento de Volvo, ya prepara el lanzamiento del Polestar 2, un vehículo de altas prestaciones, 100% eléctrico que competirá directamente con el Model 3 de Tesla.

Llegará en 2019 y será producido en China.El COO de la compañía lo reconoció abiertamente al medio inglés Autoexpress, confirmando que la llegada de este producto se producirá en el primer trimestre de 2019. Su producción se llevará a cabo en China, hogar de la empresa matriz de Volvo, Geely.

Sobre las prestaciones de este nuevo vehículo no se ha revelado ningún detalle. Sí se hizo lo propio sobre el Polestar 1, un vehículo de altas prestaciones con motorización híbrida, 600 cv de potencia y un formato coupé de 2+2 plazas.

La producción del Model 3 se resiente y Tesla no logra cumplir con las expectativas. Con los Model S y Model X, en cambio, mantiene el crecimiento.

Mientras tanto, la compañía de Elon Musk ya está comenzando a entregar y producir las primeras unidades del Model 3, del que han cosechado alrededor de 500.000 reservas. Tesla, eso sí, está encontrando algunos “cuellos de botella” que han lastrado la capacidad de producción y causado algunas preocupaciones entre sus inversores.

Recientemente, Volvo también anunció sus planes de “electrificación” para el portfolio de productos de la compañía. A partir de 2019, todos sus vehículos montarán un motor eléctrico (en formato híbrido o 100% eléctrico), un paso hacia delante que otras compañías también han replicado.

Fuente: https://hipertextual.com