6 momentos imborrables de los clásicos

Te dejamos un resumen de cinco hechos que marcaron la historia de este singular partido y que quedaron grabadas en la mente de los hinchas

EL DEBER



El clásico cruceño es uno de los partidos más atractivos en Bolivia por la intensidad con que se juega y por el condimento que le ponen sus protagonistas y la hinchada. Aquí te dejamos un resumen de cinco hechos que marcaron la historia en este duelo:

1. Goleada e invasión a la canchaEra el año 1994. Blooming goleaba en los primeros 20 minutos (4-0). En el complemento marcó uno más y la bronca se desató entre los hinchas de Oriente que invadieron el campo de juego. El árbitro Juan Carlos Paniagua decidió suspender el partido 

2. Lo derrota antes del descenso

 

El 18 de noviembre de 1995 es una fecha que los orientistas jamás olvidarán y que siempre está presente a la hora de recordar viejos enfrentamientos entre ambos equipos. Era la última fecha liguera, la academia debía al menos empatar para alejarse de la zona del descenso, pero no pudo ante los refineros, que se impusieron (1-0) con gol de Gustavo Merlo.

La derrota igualó en puntos a Blooming con Ciclón de Tarija, que tuvieron que jugar por el descenso directo, serie que ganaron los celestes. Pero en el indirecto, cayeron por penales ante Chaco Petrolero y perdieron la categoría, por lo que volvieron al seno de la Asociación Cruceña de Fútbol.

3. Minadevino y un gol para la historiaEl zurdazo de Martín Minadevino no solo puso el fin de una sequía de triunfos celestes, también sirvió para complicar el camino al título que para Oriente y que en definitiva no consiguió. En este duelo el delantero Pablo Salinas fue vital para lograr la victoria de Blooming. 

 

4. El clásico de los 1.000 días

Oriente perdía el clásico 166 (2-0) y terminó ganando 4-3 en un partido que quedó en el recuerdo de los hinchas por que se superaba una marca de 1.000 días sin perder ante el clásico rival. 

 

 

5. Duelo Leo Fernández – Victor Hugo ‘Tucho’ AnteloLa personalidad y el temperamento tanto del arquero argentino como del goleador hicieron de los clásicos encuentros inolvidables. El público, además de ver el partido Oriente-Blooming, también gozaba del duelo Tucho-Leo

 

6. Remontada de orgullo celesteMarco Aguilera, João y luego un juvenil Diego Cabrera hicieron posible una de las remontadas más memorables en un clásico cruceño. Blooming estaba 2-0 abajo en el marcador y muchos de sus hinchas habían abandonado el estadio Tahuichi. A falta de 10 minutos la alegría fue celeste. 

 

Fuente: eldeber.com.bo