En las revistas, en la web y en la televisión, las cocinas siempre se ven encantadoras, como si lo tuvieran todo. El chef mueve su brazo y parece sacar de la nada cualquier cosa que necesite. Mientras que en la cocina de nuestra casa siempre falta algo, siempre perdemos lo que necesitamos, y mientras lo buscamos, hoy encontramos lo que necesitábamos ayer… Para que organices mejor tu cocina, te contamos siete secretos que los grandes chefs utilizan para hacer su magia gastronómica.
Secreto Nº 1: prever lo que vamos a necesitar
Para evitar que en medio de una preparación busquemos algo que necesitamos y no lo encontremos, lo ideal es dejar preparado con antelación todo lo que necesitamos para lo que vamos a cocinar, ordenado y a mano. Así es mucho más fácil y rápido cocinar.
Secreto Nº 2: tener paños a la vista
Con un par suele ser suficiente, evita que se nos quemen los alimentos mientras necesitamos sacar algo del fuego y no tenemos cerca con qué para evitar quemarnos. También sirven para limpiar algo rápido en caso de accidente.
Secreto Nº 3: el delantal no es solo decorativo
El uso de delantal también ahorra tiempo y facilita todo. Si no lo usamos, y nos cae algo encima, siempre vamos a mirar, corroborar si nos ensuciamos, intentar limpiarlo o cambiarnos. Con delantal esa preocupación desaparece, además de protegernos de accidentes que sin él podrían ser irreparables. Y algunos tienen bolsillo frontal, donde podemos almacenar algún paño para tenerlo siempre a mano.
Secreto Nº 4: los utensilios básicos
Contar por lo menos con dos sartenes y un par de ollas (una grande y una pequeña en ambos casos), siempre son muy útiles. El material puede ser hierro o acero inoxidable.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Secreto Nº 5: estanterías abiertas
Usar estanterías abiertas te va a ayudar en todo momento. Siempre y cuando coloques allí las cosas que usas con más frecuencia y lo mantengas ordenado, te evitará abrir puertas y preguntarte si encontrarás o no del otro lado lo que necesitas. Con todo a la vista es mucho más fácil y también decorativo.
Secreto Nº 6: orden por sobre todo
Lo mejor es saber donde tenemos guardada cada cosa, para no demorar tanto en preparar la cocina antes de comenzar a cocinar. Y también para poder improvisar en caso necesario, como cuando estamos cocinando y llegan visitas inesperadas. Si los utensilios no están a la vista, cierto desorden está permitido, siempre que guardes cada cosa en el mismo lugar. Hasta los mejores chefs lo hacen.Ahora sí, con estos simples tips que usan algunos de los más grandes chefs, aplicados a tu cocina te ahorrarán mucho tiempo y más de un dolor de cabeza a la hora de elaborar platos de buen nivel.