La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (USTC, por sus siglas en inglés) ha confirmado que está investigando dos nuevas denuncias contra Apple por parte de Aqua Connect y Strategic Technology Partners. Esta vez, las patentes en discordia están relacionadas con la función de acceso remoto, informó Reuters.

Las denuncias fueron presentadas de forma conjunta por ambas compañías el pasado 10 de octubre ante el Tribunal Federal y la USTC. La empresa de Cupertino es acusada de infringir sus patentes sobre las funciones de compartir pantalla para acceder al escritorio de un dispositivo de forma remota desde algunos de los ordenadores Mac, los iPhone, las iPad y el Apple TV.

“Aqua Connect inventó y creó la primera solución de escritorio y servidor de terminal completamente funcional para Mac en 2008”, dijo Ronnie Exley, CEO de Aqua Connect, en un comunicado de la empresa, y añadió:

Inicialmente, nuestro producto tenía el apoyo completo de Apple. Pero años más tarde, Apple desarrolló nuestra tecnología en sus sistemas operativos macOS e iOS sin nuestro permiso. Estas demandas intentan evitar que Apple continúe usando nuestra tecnología en sus sistemas operativos macOS e iOS.

Aqua Connect ha solicitado a la USTC que prohíba a Apple la importación a los Estados Unidos de los productos que utilizan su tecnología. Por otro lado, la empresa de Cupertino también está en litigios sobre diversas patentes con QualcommSamsung y Corephotonics.

Fuente: https://hipertextual.com