A los 43 años, Zé Roberto anuncia su retiro

Esta decisión la toma el brasileño luego de tener una mala temporada con el club verde, tras jugar apenas unos minutos de un partido en la segunda mitad del campeonato brasileño. El anuncio lo compartió el club a través de sus redes sociales acompañado de un video del volante.

‘El lunes jugaré mi último partido en el Allianz Parque, escenario de dos conquistas importantes para nuestro club. Me gustaría invitaros para que podamos terminar un ciclo victorios y recordar lo que conseguimos traer de vuelta: esperanza para un club tan victorioso como el Palmeiras. Quiero contar con vuestra presencia para que al acabar el partido podamos golpear el pecho y decir: ‘El Palmeiras es grande’” fueron las palabras del volante en el anuncio.

Zé Roberto llegó al Palmeiras en el 2014 y ganó una Copa y una Liga en Brasil. Antes, en Europa, el brasileño salió campeón de Champions League con el Real Madrid, pese a no jugar mucho con el cuadro blanco. Volvió a Brasil para jugar en Flamengo, pero volvería a Europa para jugar con el Bayer Leverkusen para después, pasar al Bayern de Múnich.

Luego llegaría al Hamburgo y de ahí jugaría en el Palmeiras tras un paso por el fútbol árabe. Con Brasil, disputaría dos mundiales (1998 y 2006), y pudo jugar otro más si no fuera porque se peleó públicamente con Scolari.

 

Fuente: Pasión Fútbol