Ambos buscan conseguir la gloria

Fútbol. Lanús recibe a Gremio en la segunda final del torneo más importante del continente latinoamericano.



Ref. Fotografia: Preparación. El cuadro del Gremio entrenó antes del encuentro contra Lanús.

Lanús sacará a relucir su juego y su mística para revertir el 1-0 en contra que se llevó de Brasil ante un Gremio decidido a mantener la ventaja, en la final de la Copa Libertadores 2017 que se disputará hoy en Buenos Aires.  Los «granates» sueñan con alzarse con su primera Libertadores y marcar un hito en su historia, tras haber alcanzado una inédita final del torneo continental, cuando sorprendieron dejando atrás al poderoso River Plate, en una épica semifinal.



Sin cambiar el libreto. Jorge Almirón, director técnico de Lanús, dijo que no cambiará la manera de jugar porque tienen jugadores para hacerlo, convencido de que el cuadro «granate» está en capacidad de dar vuelta la serie sobre todo con el apoyo de su gente. 

Por el técnico local ya tiene casi todo el equipo en la cabeza.

«Es un gol (de ventaja), tenemos que tener paciencia y trabajarlo bien. Seguramente el estadio va a estar lleno, va a ser una fiesta y el equipo va a estar a la altura de la final», se ilusionó el entrenador. 

Esperan tranquilos. Por su parte el cuadro brasilero no quiere perder la ocasión de volver a la gloria a más de 20 años de su segundo y último título de la Copa Libertadores.

Y por ello los jugadores del «tricolor» realizaron una práctica a puertas cerradas el pasado lunes en Porto Alegre sin que el técnico Renato Gaúcho revelara el misterio de cómo parará al equipo.

Además a diferencia del conjunto argentino que postergó su partido de la décima fecha de la Superliga argentina para concentrarse exclusivamente en esta final, Gremio jugó el domingo y empató 1-1 con el Atlético-Go en la penúltima fecha del campeonato brasileño, en el que es escolta del ya campeón Corinthians.

«Estamos bien preparados para este momento. Estamos trabajando, pensando y soñando con la copa», dijo el delantero Ramiro.

1960 Año
En el que comenzó a disputarse este torneo internacional.

6 Títulos 
Son los que ostenta el club argentino Lanús.

1995 Año
En el que Gremio logró su segunda Copa Libertadores.

Agencias [email protected]

Fuente: eldia.com.bo