Andrés Cunha, responsable del escandaloso VAR en Lanús-River, irá al Mundial de Clubes

El uruguayo será el encargado del sistema en el certamen que se jugará en Abu Dhabi. Además, irá una terna brasileña encabezada por Sandro Ricci

Andrés Cunha será uno de los encargados del VAR (Getty Images)

Andrés Cunha será uno de los encargados del VAR (Getty Images)

La FIFA dio a conocer la lista de los árbitros encargados de impartir justicia en el próximo Mundial de Clubes que se realizará en Abu Dhabi entre el 6 y el 16 de diciembre de este año.



El torneo contará con la presencia del sistema de asistencia arbitral por video (VAR, por sus siglas en inglés) por primera vez desde que se creó. Por eso, además de los árbitros y los jueces de línea, la FIFA anunció quiénes serán los encargados de manejarlo.

La lista de todos los árbitros del Mundial de Clubes

La lista de todos los árbitros del Mundial de Clubes

Por parte de la Conmebol estarán el brasileño Wilton Sampaio, el argentino Mauro Vigliano y el uruguayo Andres Cunha, centro de la polémica en la última semifinal de la Copa Libertadores.

En el partido que Lanús goleó a River por 4-2 como local, el VAR fue eje del escándalo por un penal no cobrado en favor del conjunto visitante por una mano en el área. Esta jugada dejó en evidencia las falencias del sistema que en diciembre podría ser anunciado por la FIFA para estar presente en el Mundial de Rusia 2018.

Ricci será el árbitro principal (Getty Images)

Ricci será el árbitro principal (Getty Images)

Conmebol, única Confederación que adoptó el VAR, tendrá entonces tres responsables para manejar el sistema y la terna será brasileña: Sandro Ricci, acompañado por  Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Ricci cuenta con un antecedente letal. En la Copa América 2015 fue separado tras un pésimo arbitraje en el partido entre Uruguay y Chile por los cuartos de final será el juez principal. Aquel partido, el brasileño expulsó al delantero Edinson Cavani tras una inexistente agresión del chileno Gonzalo Jara, quien antes había provocado al uruguayo.

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com