En la amplía batalla legal de patentes entre ambas tecnológicas, este miércoles 29 de noviembre se ha iniciado un nuevo capítulo titulado “Apple contrademanda a Qualcomm“, informó Reuters. En un juzgado en San Diego, Estados Unidos, la ha acusado de infringir al menos ocho patentes relacionadas con las tecnologías que ayudan a que un procesador consuma la menor cantidad de energía posible, apagando las partes que no necesita usar.

En la denuncia, la empresa de Cupertino destaca particularmente a los chips Snapdragon 800 y el Snapdragon 820. Aunque estos no son los más recientes, forman parte de la línea insignia de Qualcomm. Son los que se utilizan en teléfonos Android de gama alta lanzados hace un año como los Samsung y los Pixel de Google.

La nueva querella es un contraataque de la empresa de la Cupertino luego de que la firma de San Diego la acusara el verano pasado de infringir seis de sus patentes, también relacionadas con la duración de la batería. Por otro lado, Qualcomm ha solicitado a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que prohiba la importación de los iPhones que usan chips de su rival Intel por supuestas violaciones de patentes.

Fuente: https://hipertextual.com