Aprontes para las finales

C.S.Bolívar. Ambos tienen la mentalidad de llegar al profesionalismo ganando el título.



Cumplida la fase de semifinales de la Copa Simón Bolívar, los planteles de Royal Pari (Santa Cruz) y Deportivo Kala (Oruro), se alistan para el partido de ida de la final del campeonato cuyo vencedor ascenderá al fútbol rentado, pues el siguiente año el torneo profesional se jugará con la participación de 14 equipos.



Royal Pari. Los dos equipos lograron su pase el pasado domingo tras dejar en el camino a Atlético Bermejo (Bermejo) y Quebracho (Villa Montes), ahora la mira está puesta en la primera final que será el 9 de diciembre, fecha que será definida en la reunión que tendrán ambos equipos con el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol hoy en Cochabamba (11:00).

Para estos partidos el subcampeón cruceño adelantó que no concederá terreno a la hora del compromiso ya que al igual que el rival se trazaron la meta de lograr el primer puesto, el técnico David de la Torre, informó que tiene elaborado el plan de trabajo, no descansarán, el propósito es llegar en buenas condiciones técnicas y futbolísticas al encuentro.

«Concentrados en lo que viene, serán dos partidos muy complicados», se limitó a declarar el técnico. Entre tanto el titular del club, Mario Franklin Chávez, aseveró que el elenco cruceño fue paso a paso para llegar a esta instancia del torneo con jugadores experimentados, quienes se complementaron con los más jóvenes.

Kala. Con la misma finalidad entrena el equipo de Deportivo Kala, cuya dirigencia expresó su satisfacción por conquistar el título. «Queremos cumplir con el objetivo», declaró Freddy Nina, quien es titular del club orureño, «se dio la chance de jugar la final, hay que luchar, la familia tiene este sueño y queremos cumplirlo», manifestó Nina.

24 Años 
Desde que se juega la Copa Simón Bolívar cuyo campeón asciende a la Liga.

Fuente: eldia.com.bo