Arabia Saudita acusó a los terroristas de Hezbollah de haber secuestrado el Líbano

Así se refirió el ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel al Jubeir, en el marco de un encuentro con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian

Adel al Jubeir, ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita (Reuters)

Adel al Jubeir, ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita (Reuters)

En medio de las tensiones con el Líbano, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, sostuvo que el grupo terrorista Hezbollah es la raíz del conflicto, ya que secuestró el sistema libanés.



El diplomático, en conferencia junto a su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, indicó que las continuas interferencias del movimiento extremista en el mundo árabe empeorarán la situación del Líbano.

Consideró, además, que Hezbollah es un arma en manos de Irán. En esa línea, advirtió que el grupo terrorista representa una amenaza a la estabilidad del Líbano y la región.

Con relación a la dimisión del ex primer ministro libanés, Saad Hariri, Jubeir calificó de «falsas» las acusaciones del presidente del Líbano, Michael Aoun, quien había denunciado que el ex funcionario se encontraba detenido en Arabia Saudita.

Cada vez es mayor la presencia de Hezbollah en la región

Cada vez es mayor la presencia de Hezbollah en la región

Durante la conferencia, el ministro saudita destacó la condena expresada por Francia luego del lanzamiento de un misil desde Yemen hacia Riad.

Le Drian, por su parte, manifestó que su visita a la capital saudita se enmarca dentro de la asociación histórica entre los dos países y apunta a una mejor en las relaciones bilaterales, consigna Al Arabiya.

El funcionario francés reconoció que la reunión se basó en la crisis del Líbano, donde su delegación expresó su preocupación por la estabilidad del país.

«Estamos comprometidos con mejorar la asociación de Francia con Arabia Saudita», señaló Le Driano, brindando apoyo a Riad en medio de las crisis con Yemen, Líbano e Irán.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com