Aún no identifican a mujer degollada en Tarata e investigación se estanca

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/11/PB1711130752.mp4]

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, informó hoy que los avances en el esclarecimiento del escabroso hecho de violencia registrado el día viernes en la comunidad de Arpita, del municipio de Tarata, aún no son significativos.La autoridad, en una conferencia de prensa brindada en los ambientes de la institución, admitió la complejidad del caso y explicó que hasta el momento la única pista que se obtuvo del cuerpo de la mujer es una prótesis dentaría con forma de corazones en tres dientes del maxilar superior.

El caso que conmovió al Valle Alto cochabambino fue conocido públicamente el viernes, luego de que pobladores del lugar encontraron un cadáver de sexo femenino cercenado, alarmados llamaron a la policía para alertar sobre el suceso.



La Fiscalía, por las características del hecho, dispuso que el caso sea atendido por la Felcv. «Se hizo el hallazgo de una de las prendas de vestir, la chamarra de la mujer, no en el lugar donde se encontró el cuerpo, si no a unos 20 metros de distancia, lo que orienta a pensar que esta mujer, antes de ser asesinada, haya sido víctima de violación» acotó Luque, agregando que esta posiblidad se determinará con un examen forense.De confirmarse este feminicidio, los casos en el departamento de Cochabamba ascenderían a 21, según datos recopilados por este diario.
Hasta la fecha no se tiene identificada a la víctima de este sangriento crimen, ni nungún indicio que oriente a su posible autor o autores. «No se sabe la identidad de la víctima, no se pudo establecer a qué familia pertenece y no se sabe si era casada, concubina o simplemente enamorada, entonces eso nos complica», lamentó Luque.»No solo personal de Tarata, de nuestra Felcv, si no Punata, Cliza, Arani, todo el Valle Alto, está trabajando en la socialización de fotografías. Es un trabajo prácticamente de puerta a puerta, para, primero, (poder) identificar a esta mujer», complementó Luque.

Fuente: Red Uno, Opinión