Blooming intentará frenar al líder Bolívar

La academia cruceña jugará ante Bolívar con una línea de cinco en el fondo y con tres atacantes para intentar sumar y mantener el tercer lugar que le asegure un cupo para la Libertadores. Se jugará (16:00) en el Siles.

DIEZ



Con una línea de cinco jugadores en el fondo y con tres hombres ofensivos, Blooming buscará este domingo (16:00) ante Bolívar los tres puntos para acortar la diferencia entre ambos (los paceños tienen 38 sobre todo para mantener el tercer lugar de este Clausura que le va asegurando el cupo de Bolivia III en la Libertadores de 2018. César Pereyra, Leo Vaca y Alejandro Quintana irán de entrada, mientras que Joselito Vaca se mantiene entre los suplentes, como en el partido anterior.

El técnico de Blooming, Jeaustin Campos, apostará por una defensa que le garantice solidez, y para eso pondrá a cinco hombres en el fondo: Franco Coria, Paulo de Miranda y Maximiliano Ortiz, además de Cristhian Coimbra y José Sagredo, que serán los encargados de apoyar por las bandas, aunque la principal tarea de ambos será defender antes que ir al frente.

Además, el costarricense sigue confiando en Edwin Rivera y en José Vargas para la tarea de contención, pero al mismo tiempo espera que sean buena salida para alimentar a los atacantes Pereyra, Vaca y Quintana.

Leo se moverá como extremo por la derecha y Pereyra por la izquierda, mientras que Quintana tendrá que hacer un doble esfuerzo para arrancar desde la mitad del campo y convertirse luego en un referente de área, cuando el equipo esté en proyección de ataque.

Intenta acercarse al título

Al frente estará un Bolívar favorito que solo piensa en los tres puntos que vayan asegurando el título del Clausura, que lo pueden consagrar anticipadamente, ya que la diferencia con el segundo, The Strongest, es de cinco puntos.

El DT Beñat San José pondrá a Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y William Ferreira en el ataque, pues quiere presionar a la defensa rival desde el inicio.

Fuente: diez.bo