Blooming – Oriente, un duelo pesado

El clásico cruceño 180 tendrá frente a frente a dos ataques con mucha jerarquía: César ‘Picante’ Pereyra – Alejandro Quintana y José Alí Meza â Maximiliano Freitas, un duelo imperdible. Se juega en el Tahuichi. 

Gery Zurita Mustafá – Jorge Arancibia



El clásico cruceño 180 es de vida o muerte con miras a seguir luchando por el título del Clausura, por eso Blooming y Oriente arriesgarán todo en el ataque. En la academia está confirmada la dupla Pereyra-Quintana, mientras que en el albiverde es casi un hecho que Meza y Freitas comandarán en el ataque. Cuatro pesos pesados, cara a cara, mañana en el Tahuichi, a las 19:30.

Aunque los clásicos son impredecibles, en la previa Blooming viene mejor. Es cuarto, con 23 puntos, dos más que Oriente, llega a este encuentro luego de ganar sus dos últimos partidos -ante San José (2-0) y Nacional (4-2)-, mientras los refineros vienen de perder ante Real Potosí y contra San José. En diferencia de goles están igual (+6), pero los celestes han marcado 16 veces contra 19 de los albiverdes, en contrapartida su arco fue vencido en 10 ocasiones y el de los orientistas en 13.

También puedes leer: Lectores de DIEZ apuestan por la academia

Con ese panorama, el objetivo de ambos es conseguir los tres puntos, por eso no se guardarán nada. El DT de Blooming, Jeaustin Campos, mantendrá a Pereyra y a Quintana en la ofensiva, ya que le viene dando buenos resultados. Uno es rápido, habilidoso y efectivo y el otro fuerte físicamente e importante en el juego aéreo, pero ambos tienen gol, ya que entre los dos han marcado 11 de los 16 que lleva el equipo (‘Picante’ lleva seis tantos y el ‘Gigante’ cinco).

Por el lado de Oriente, Alí Meza y Freitas no han estado tan efectivos como en el anterior torneo, pero eso se debe a que no tuvieron continuidad en el Clausura debido a diferentes lesiones que lo dejaron al margen por varios encuentros.

Es más, si el DT Eduardo Villegas confirma al venezolano y al uruguayo juntos en el ataque será una de las pocas veces que formarán una dupla, ya que al comienzo de la competición el límite de extranjeros condicionó la presencia de esta dupla, por lo que el entrenador apostó más por Meza y un nacional.

Meza es habilidoso, rápido, encarador y además tiene gol, aunque en este torneo solo ha anotado cuatro tantos. Por su lado, Freitas es un atacante fuerte, sabe jugar de espalda a los defensores rivales y también tiene definición, más allá de que en el Clausura solo festejó dos veces.

Vaca y Peña pueden estar

Joselito Vaca y Alcides Peña también pueden aparecer este domingo entre los titulares de Blooming y de Oriente, respectivamente. Con ellos en cancha, su experiencia en esta clase de partidos puede ser determinante.

El DT Campos tiene en mente poner de entrada a Vaca, que ya no es titular indiscutible en la academia desde que comenzó este torneo. El 10 ocupará el lugar de Daniel Néculman, que dejará su cupo de extranjero para el central Paulo de Miranda, que cumplió una suspensión.

Por su lado, Peña está recuperado de una lesión muscular y no será nada raro que aparezca entre los once elegidos por Villegas. El cotoqueño puede bajar algunos metros para jugar como mediapunta, aunque otra alternativa es que vaya de entrada en el ataque con Meza  y Ronaldo Sánchez sería el conductor.

Fuente: diez.bo