Bolívar derrotó a Blooming

El uruguayo William Ferreira (25′ y 31′) marcó los dos goles con los que la academia paceña venció a Blooming en el estadio Hernando Siles. En ambos tantos, el charrúa fue asistido por Juan Carlos ‘Conejo’ Arce  

DIEZ



Un tiempo necesitó Bolívar para derrotar a Blooming por 2-0 la tarde de este domingo en el estadio Hernando Siles. Con este triunfo, los paceños se acercan al título del Clausura, mientras que los cruceños se complican en sus aspiraciones por lograr un cupo para Copa Libertadores.

William Ferreira (25′ y 31′) fue el verdugo de los orientales al marcar un doblete clave para lograr las tres unidades. El uruguayo lleva anotados seis tantos en este torneo, que  junto a sus compañeros Gastón Sirino y Juan Eduardo Fierro son los segundos máximos artilleros del equipo que dirige Beñat San José. El primero es Arce (8).

En ambos goles de los paceños la fórmula se repitió. Centro de Arce, que fueron bien capitalizado por Ferreira. El primero llegó a los 25 minutos. El goleador venció a Hugo Suárez con un cabezazo abajo ante una defensa pasiva que no fue en busca del balón. Fue un golpe anímico para la visita, que no tuvo reacción en ningún momento.

La segunda conquista llegó desde la derecha con otro centro de Arce. Esta vez el ariete uruguayo anticipó a De Miranda para mandar el balón al fondo del arco de Suárez (31′). Fue otro cabezazo lapidario para los dirigidos por Jeaustin Campos.

Blooming tuvo un par de ocasiones para anotar, pero las desperdició. En la primera mitad, César ‘Picante’ Pereyra no pudo con la acertada intervención del meta Matías Dituro luego de sacarse de encima a Ronald Raldes, la otra chance la generó sobre el final con Daniel Néculman, que mandó el balón fuera del arco de Bolívar cuando estaba solo y sin marca.

Para colmo de males, Pablo de Miranda vio la roja, en los descuentos, por una falta en contra de Leonel Morales. Fue la última jugada del compromiso antes de que Óscar Maldonado pitara el final del partido. Triunfo clave para los paceños, que sueñan con el título del Clausura, mientras que Blooming tendrá que recuperar terreno en la recta final del torneo para no alejarse de la zona de clasificación a Copa Libertadores.

 

 

    Fuente: diez.bo