Bolívar retoma la punta en solitario

Con gol de Gastón Sirino (56′), los celestes se impusieron a los lilas para colocarse como líderes absolutos del Clausura con 33 puntos. La academia pisa fuerte hacia el bi-campeonato. 

DIEZ



Mediante Gastón Sirino (56’), Bolívar sacó un triunfo cerrado ante Real Potosí (1-0) para volver a apuntalarse en la cima del torneo Clausura y sacándole dos puntos de ventaja a The Strongest, su escolta más inmediato. Los celestes van a paso firme por mérito propio hacia la obtención del bicampeonato en la gestión 2017.  

Aunque el partido se tornó cerrado y por momento aburrido, los celestes encontraron el camino del gol en el error defensivo de los potosinos que permitieron el único gol del uruguayo Sirino.

Bolívar trató de llevarse por encima a Real Potosí desde los primeros minutos pero su defensa, junto al arquero paraguayo Arístides Florentín estuvieron ordenados para evitar ser sorprendidos.

Jorge Flores y Edhemir Rodríguez trataron de levantar los centros para Juan Eduardo Fierro y William Ferreira que no tuvieron el perfil para someter a Florentin. Las jugadas fueron pocas en peligro para los celestes que tuvieron que mantenerse atentos en defensa porque Augusto Andaveris y Vladimir Castellon merodeaban el arco de Matías Dituro.

En el complemento, Sirino inquietó el arco rival con remate picado que fue controlado con dificultad por Florentín (52’). Los locales insistieron y encontraron la ruta del gol mediante un centro de Edhemir Rodríguez que fue peinado por el zaguero Juan Rivero y habilitó por izquierda al uruguayo que definió con arco desguarnecido (56’). 1-0 para los celestes.

Sirino tuvo la oportunidad del segundo con remate violento que paso cerca del arco de Florentín. Desde la banca potosina, el asistente Lucio Hinojosa que reemplazó a Julio Zamora (hospitalizado en Cochabamba), definió el ingreso de Darwin Peña para tener posibilidad de empatar mediante pelota parada.

En Bolívar, el técnico Beñat San José tras la salida de Ronald Raldes (lesión tobillo derecho), empezó a cerrar el partido mandando al campo de juego a Luis Gutiérrez y Ronald Eguino. La academia cedió terreno, aspecto que la visita que no lo aprovechó.

 Sobre la final, los lilas tuvieron ocasiones de gol con Wilder Salazar y el mismo Peña que no las pudieron concretar.

Bolívar suma tres puntos y camina firme hacia el campeonato con 33 puntos. En la semana recibirá 2 puntos más por la impugnación que realizó contra Wilstermann, que alineó a cinco extranjeros en cancha.

 

Sigue los detalles aquí:

 

 

 

    Fuente: diez.bo