Bomberos reclutarán voluntarios

Formación. Los postulantes que sean seleccionados recibirán varios talleres de capacitación.



Ref. Fotografia: Ubicación. Fundasol se encuentra sobre la avenida Paraguá y cuarto anillo, zona del Parque Industrial.

Fundasol, compañía de bomberos voluntarios de Santa Cruz, lanzó ayer la convocatoria para el reclutamiento de jóvenes que quieran ser parte de ese cuerpo de bomberos.



Organización. Antonio Espinoza, presidente de Fundasol, indicó que la compañía tiene más de 25 años en Santa Cruz y fue creada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

«Estamos haciendo un nuevo reclutamiento de gente que quiera apoyar en esta noble tarea. Invitamos a que los jóvenes puedan participar de este cuerpo de bomberos», expresó.

En el acto estuvo Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y Roxney Borda, jefe del Departamento de Emergencias del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Bruno destacó el trabajo de Fundasol y reveló la necesidad de que existan más grupos de primera respuesta en el departamento.

Requisitos. «Los voluntarios deben ser mayores de 18 años, tener buena salud física y psicológica, no registrar antecedentes penales, tener instrucción primaria completa, residir en Santa Cruz, no haber sido dado de baja en otra institución de bomberos voluntarios por faltas disciplinarias y ser estudiante o tener una fuente laboral estable», detalla la convocatoria de Fundasol.

15 Días
Durará el reclutamiento, en las instalaciones de Fundasol.

Cristhian F. C. Vara [email protected]

Fuente: eldia.com.bo