BST baraja 4 nombres para candidatos presidenciales

Según dirigente Valencia

El militante de Bolivia Somos Todos (BST), Herbat Valencia, reveló que esta organización política ya está barajando cuatro nombres para ser invitados como candidatos presidenciales y hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones generales.



En entrevista con radio Ecológica de la Red ERBOL,  Valencia señaló que entre las alternativas que se maneja en BST están los periodistas John Arandia y Amalia Pando, así como también en el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, y el académico José Antonio Quiroga, quien es sobrino de Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Valencia destacó que se pensó en estas personas para postularlas a la presidencia, debido a su trayectoria y su aporte a la democracia. 

BST es una organización política constituida por varios disidentes del MAS, entre ellos Román Loayza, Damián Condori, Édgar Sánchez, entre otros.

Valencia, quien pertenece al sector del trópico de Cochabamba, aseveró que el proyecto de BST no pretende replicar al MAS por lo cual no tiene caudillos ni jefes, y sus decisiones se toman desde las bases.        

“En este proyecto es muy diferente, no hay jefes. Hay un liderazgo horizontal, todos somos iguales, no como en el MAS que su jefe es Evo, es su Dios, es s todo”, manifestó el militante.

Anunció que BST iniciará el trámite ante el Órgano Electoral para conseguir libros de inscripción de militantes y avanzar en el trámite para conseguir su personería jurídica a nivel nacional.

Fuente: erbol.com.bo