Un análisis bioquímico constató que las sustancias encontradas en la orina del futbolista no son consideradas ‘doping’ y están vinculadas a un té de coca.
¿Qué sigue?
De acuerdo con el diario peruano El Comercio, Guerrero aseguró que es imposible que haya bebido té de coca, pero reconoció el uso de bebidas contra la gripa, antes del partido que enfrentó a Perú y Argentina.Ahora, su abogado está investigando si existió la posibilidad de que «haya ingerido sin querer hoja de coca en un té contaminado durante la producción de otro té que sí contenía».»Estuvimos reunidos con la Federación Peruana de Fútbol, recogiendo pruebas y solicitando su colaboración. La FIFA ha respondido rápidamente a nuestros pedidos. Tenemos mucha confianza en la inocencia de Paolo Guerrero (…) Tendremos un desenlace positivo«, aseguró el jurista.
- Dado el resultado adverso arrojado por el examen antidopaje, Paolo Guerrero fue suspendido de sus actividades deportivas durante 30 días por la FIFA.
- Tal sanción, por consecuente, le impide estar en la alineación para los partidos frente a Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018.
- Los encuentros de ida y vuelta tendrán lugar el 10 y 15 de noviembre respectivamente.
Fuente: actualidad.rt.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas