Carlos Chávez: «Que sea lo que Dios quiera»

Mario Chávez, hermano menor de Carlos, contó la reacción que tuvo el expresidente de la FBF cuando se enteró de la noticia sobre el cáncer, que recientemente se le diagnosticó en una clínica privada de Santa Cruz



El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez Landívar está asimilando el impacto de la noticia del cáncer que se le diagnosticó en las últimas horas. Su hermano Mario contó un par de detalles del comportamiento del exdirigente tras conocer el informe anatomopatológico de los especialistas.

«Es muy poco lo que hemos hablado porque hoy se conoció la noticia (del cáncer). Todavía él está con el impacto de la noticia, pero está tranquilo. Él me dijo, que sea lo que Dios quiera», afirmó Mario al programa Los Más Buscados de DIEZ.

El linfoma cancerígeno fue descubierto en la región de la ingle (parte del cuerpo en que se juntan los muslos con el vientre). La noticia invadió las redes sociales de inmediato, pues se trata de uno de los hombres fuertes que manejó el fútbol boliviano durante nueve años (2006-2015), además de ser tesorero de la Conmebol de 2013 a 2015.

El menor de los Chávez descartó cualquier tratamiento fuera del país. Considera que en Bolivia existen buenos profesionales que pueden tratar la enfermedad. «Seguramente le van a realizar una quimioterapia o una radioterapia, pero los que van a determinar son los médicos», señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diagnostican cáncer a Carlos Chávez

A Chávez también se le detectó un ganglio en la pelvis, además de una especie de quiste o tumor en el glúteo izquierdo que oprime el nervio ciático, situación que ha derivado en la inflamación de la pierna. «Por ese cuadro que se presenta no será operado porque eso podría, de alguna manera, ramificar el cáncer», agregó.

El exdirigente fue ingresado a la clínica Incor el 19 de noviembre pasado por un problema intestinal y anemia aguda. Chávez se encuentra con detención preventiva en el penal de Palmasola procesado por supuesta corrupción en el fútbol boliviano.

Fuente: diez.bo