Choferes retomaron paro indefinido en Tarija

Tarija.- Los sindicatos de micros de la ciudad de Tarija determinaron ayer retomar su paro indefinido luego de la determinación del Tribunal Departamental de Justicia de suspender el incremento en los pasajes, informó el dirigente de ese sector, Sabino Chiri.

“El transporte ha decidido levantar el cuarto intermedio y seguimos con nuestro paro indefinido, porque dicen que hay una sentencia judicial. Acabamos de instruir a todas nuestras unidades que se replieguen, es un paro indefinido”, informó a los periodistas.



El Tribunal Departamental de Justicia admitió la Acción Popular presentada por la Alcaldía de Tarija contra los dirigentes del transporte urbano, además, ordenó la suspensión inmediata del cobro adicional en los pasajes de 50 centavos.

Chiri afirmó que para suspender el paro los micreros exigen reunirse con las autoridades para abordar el tema de la nivelación de las tarifas.

Por su parte, las esposas de los micreros protagonizaron una masiva marcha contra el alcalde Rodrigo Paz.

“Nos están amenazando a nuestros dirigentes con procesarlos, que nos procesen a todos, las mujeres hemos decidido entrar a una huelga de hambre, vamos a dar la cara por nuestros maridos, que tienen un trabajo muy sacrificado”, subrayó la dirigente, Alberta Oropeza.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, insistió en que se pida la ampliación de la investigación del Ministerio Público a otras personas que avalaron el incremento del pasaje en una reunión con el transporte público.

Desde la Federación del Autotransporte “15 de Abril” se informó que acuden a un equipo jurídico para defenderse de la denuncia y justificar el alza.

Fuente: eldiario.net