Cierran puertas del nuevo Abasto y hay protesta de gremiales


Por casi dos horas se permitió el ingreso de camiones con productos. Después se dio la orden de cerrar los ingresos al nuevo centro

Aidee Rojas



El centro mayorista Abasto Sur, comenzó a recibir este lunes a los primeros camiones con productos, dándose cumplimiento a la normativa municipal que dispuso el traslado de mercados en la capital cruceña. Después de casi dos horas se dio la orden de cerrar el mismo generando una protesta entre los gremiales.

José Luis Unzueta Flores, productor de tomate, fue la primera persona en ingresar con su carga. Llegó desde Tarija y dijo estar de acuerdo con esta reubicación, que se cumple en medio de un caos vehicular en las afueras del centro, atribuido a la falta de señalización.Otros productores llegados desde Villamontes y los valles también hacen fila para poder ingresar sus cargamentos. Se informó que en horas de la tarde se reactivará el ingreso de vehículos pesados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La alcaldía aún no autoriza el ingreso de los comerciantes a los puestos y eso genera críticas porque no saben donde serán ubicados para vender. En los ambientes de los garajes de descargas, hay varios grupos de comerciantes a la espera de información.

Puedes leer: El traslado de gremiales al Abasto Sur se inicia con anuncio de bloqueo

Para dar cumplimiento al traslado, personal del gobierno municipal cerró el ingreso a los camiones en el tercer anillo de la avenida Piraí para que no lleguen hasta el Abasto ni a otros centros de abastecimiento municipales o privados, sino únicamente al nuevo mercado mayorista Abasto Sur.

Oficialmente, las puertas de este nuevo centro ubicado entre 8º y 9º anillo en la doble vía a La Guardia, se abrirán este miércoles al público.

José Luis Unzueta fue el primer productor en ingresar al nuevo centro. Foto: Jorge Uechi

Fuente: eldeber.com.bo