Cívicos: La democracia está de luto

El presidente interino del Comité Cívico Santa Cruz lamentó que el TCP haya hecho caso omiso al pronunciamiento del soberano que votó el 21 de febrero

EL DEBER



Luis Fernando Camacho, presidente interino del Comité Cívico Santa Cruz, dijo que la democracia de Bolivia se encuentra de luto, tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declaró este martes procedente el recurso para la repostulación de Evo Morales.

Camacho, desde Tarija, lamentó que el Gobierno vaya en contra de la decisión del pueblo boliviano que expresó en las urnas su desacuerdo a una nueva repostulación de Morales, en el referendo del 21 de febrero.

Te puede interesarTCP aprueba la repostulación de Evo

«Este fallo pone a todos los bolivianos en un luto permanente con respecto a la democracia, no solo porque la Constitución los establece, sino porque el soberano decidió expresarse el 21 de febrero con el No a la repostulación», informó Camacho.

Explicó que en el tema será debatido en el Encuentro Nacional de Cívicos, que se desarrolla en Tarija, y elaborarán un pronunciamiento.

 

Fuente: eldeber.com.bo