Cocca se mostró dolido y el malestar en Racing es cada vez más grande

El DT dijo que no piensa en renunciar. La relación con el grupo es incómoda.

Diego Cocca analizó el mal momento de Racing y aclaró que seguirá en su cargo. (MARCELO CARROLL)

El final, esas primeras escenas posteriores al empate con consecuencia de eliminación, resulta el retrato del Racing de hoy y el del futuro inmediato: al equipo, en la despedida tras el 0-0 frente a Libertad, se retiró entre silbidos de bronca, silencios de desencanto y un puñados de aplausos de compromiso. Ya no habrá Copa Sudamericana para Racing. Ya no habrá eventual duelo copero con Independiente. Pero no sólo eso: este tropiezo también resulta el peor momento de Diego Cocca al frente de Racing. Eliminado en el continente, afuera en la Copa Argentina (de manera insólita ante Olimpo), a 13 puntos de Boca disputadas apenas siete fechas.

Esos números cuentan también otro problema:la relación entre el entrenador y el plantel es mala. Algo está roto. Una escena al respecto: Sergio Vittor discutió feo con Mauro Gerk -ayudante de campo de Cocca- mientras le solicitaba que incluyera en el equipo a Enrique Triverio. Se vio desde casi todos los rincones del Cilindro.

En el grupo hay incomodidad por ciertos manejos del último técnico que sacó campeón a Racing. No está bien visto su modo de expresarse en las conferencias de prensa, haciendo siempre cargo a los jugadores en los días de derrota. Entienden que le falta autocrítica. Tampoco es satisfactoria la relación con el preparador físico Javier Bustos.

Respecto del vínculo con los hinchas ya no hay aquel idilio. Llegó como intocable, pero el mal recorrido por este semestre comenzó a generar algunos reproches. Parece, sin embargo, que en el contorno todavía sostiene cierto consenso.

La cara de Cocca, justo después del partido, también contaba el desenlace de la serie. Pura decepción. Un golpe inesperado acababa de suceder. Ya en la conferencia, le puso palabras a este escenario complejo: “Estoy muy dolido por nosotros, por todo el equipo. Teníamos una ilusión muy grande. Se intentó por todos lados. Pero no se pudo. Fuimos protagonistas, pero no encontramos el gol. No entró… Si no entró la última de Lautaro es porque no iba a entrar ninguna”.

El lamento de Lautaro Martínez en el final. MARCELO CARROLL

Valoró el compromiso del equipo. También “la actitud y las ganas de todos”. Ofreció autocrítica: “Allá, en Paraguay, no hicimos un buen partido. Y lo terminamos pagando”.

Se refirió a lo que viene: “Jugamos tres torneos internacionales consecutivos y siempre frenamos en la misma etapa. Tenemos que corregir eso. Para seguir, para llegar más lejos”.

Y por si alguien tenía dudas, expresó: “Esta eliminación no me quita la energía para seguir. A partir de mañana ya tenemos que pensar en el sábado, en lo que viene…”

Fuente: clarin.com

Categorías DeportesEtiquetas