Con la mirada en Corea del Norte, Donald Trump llegó a Beijing en su primera visita a China

El presidente estadounidense será recibido por su par chino Xi Jinping, a quien elogió en las últimas semanas. Busca su apoyo para convencer al régimen de Pyongyang de que renuncie a su programa nuclear

El presidente de EEUU Donald Trump y la primera dama Melania en el aeropuerto de Beijing (Reuters)

El presidente de EEUU Donald Trump y la primera dama Melania en el aeropuerto de Beijing (Reuters)

El presidente estadounidense Donald Trump llegó a este miércoles a China, la etapa más delicada de una gira asiática de 12 días durante la cual intenta crear un frente unido contra las ambiciones nucleares de la «cruel dictadura» de Corea del Norte.



El avión de Trump aterrizó en el aeropuerto de Beijing proveniente de Seúl para una visita de 48 horas en China, país al cual había criticado antes de su elección, hace justo un año.

Trump, que descendió del avión junto a su esposa Melania, será recibido por el presidente chino Xi Jinping, a quien elogió en las últimas semanas.

El presidente estadounidense busca el apoyo de China para convencer a Corea del Norte de que renuncie a su programa nuclear.

«Espero con mucha impaciencia entrevistarme con el presidente Xi, que acaba de obtener una gran victoria política», dijo Trump en un tuit pocas horas antes de llegar a Beijing.

Trump se refería al nuevo mandato de cinco años obtenido por Xi en el reciente congreso del Partido Comunista de China.

El miércoles Trump visitará junto a Xi la Ciudad Prohibida de Beijing, el antiguo palacio de los emperadores chinos, y luego ambos mandatarios cenarán junto a sus esposas.

La parte política de la cumbre está prevista para el jueves.

( REUTERS/Thomas Peter)

( REUTERS/Thomas Peter)

Antes de partir de Corea del Sur, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia a Corea del Norte.

«No nos subestimen, no nos pongan a prueba», dijo Trump en un discurso pronunciado ante el parlamento de Seúl.

«Todas las naciones responsables deben unir sus fuerzas para aislar al brutal régimen de Corea del Norte«, insistió Trump ante los diputados surcoreanos.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com