Condecoran a Pablo Iglesias con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático

Además, Iglesias intercambió obsequios con el presidente Evo Morales, quien le entregó el Libro del Mar.

La Cámara de Diputados condecoró hoy al líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático «Marcelo Quiroga Santa Cruz por su vocación de «servicio a la sociedad y su aporte a la transformación democrática europea y mundial».



Iglesias arribó a Bolivia para abordar una agenda con diferentes autoridades del gobierno. Ayer conmemoró junto al vicepresidente Álvaro García Linera el centenario de la Revolución Rusa en el país.

Hoy continuó su agenda con el presidente Evo Morales, con quien abordó diferentes temas e hicieron un intercambio  de obsequios. El jefe de Estado le entregó el Libro del Mar y el líder español le obsequió una camiseta de fútbol.

Con motivo del tema marítimo, Iglesias afirmó que la solución al centenario diferendo marítimo entre Bolivia y Chile sería un ejemplo de diálogo y convivencia entre dos países hermanos.

«Estoy convencido que la salida al mar de Bolivia favorecerá las relaciones con Chile y al mismo tiempo reforzará a América Latina como ejemplo de diálogo, de convivencia y como reserva democrática para el conjunto del mundo», dijo a los periodistas, según cita la ABI.

Iglesias remarcó que «el derecho a la salida al mar es una justicia para Bolivia y para América Latina».

imagen

El intercambio de regalos entre Iglesias y Morales. Foto: Min. Presidencia.

imagen

El intercambio de regalos entre Iglesias y Morales. Foto: Min. Presidencia.

imagen

El intercambio de regalos entre Iglesias y Morales. Foto: Min. Presidencia.

 

Fuente: paginasiete.bo