Conocé a detalles la enfermedad de Chávez

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se encuentra internado desde el 19 de noviembre. Al cáncer que se le diagnosticó se suman otros problemas que complican la salud del exdirigente.

DIEZ



La salud del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez Landívar ha sufrido un notable deterioro desde que fue encarcelado en 2015 acusado de supuesta corrupción en el fútbol. El exdirigente lucha contra un cáncer detectado en la ingle y otros males que quebrantan su humanidad.

DIEZ te presenta detalles de los males con los que Chávez deberá lidiar de hoy en adelante para salir a flote de esta complicada situación. La noticia sobre la salud de Chávez es seguida por medios nacionales, pero sobre todo por las redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Chávez: «Que sea lo que Dios quiera»

El exdirigente se encuentra internado en la clínica Incor desde el 19 de noviembre.

1.- Le sacaron un linfoma de la ingle (parte del cuerpo en la que se juntan los muslos con el vientre) que estaba obstruyendo la circulación de la sangre de la pierna izquierda. La biopsia reveló que era un tumor maligno, es decir, canceroso.

2.- También le extirparon un pólipo en el intestino grueso. La biopsia reveló que es benigno, no canceroso.

3.- En el glúteo izquierdo fue encontrado otro tumor. Los especialistas están analizando si se le hace un tratamiento sin cirugía.

4.- En la pelvis (región anatómica inferior del tronco) tenía otro dolor producto de un tumor. Tampoco se lo quiere tocar, es casi un hecho que se le hará un tratamiento sin cirugía.

Fuente: diez.bo