Cordano debutará como titular en un clásico

El portero ingresó en reemplazo de Suárez (84′), en el último duelo entre celestes y refineros. 



El día esperado. El arquero de Blooming Rubén Cordano debutará en un clásico cruceño este domingo (19:30), en el estadio Tahuichi. Sus buenas actuaciones y la falta de ritmo de Hugo Suárez lo colocan como la opción número uno para el entrenador Jeaustin Campos. En la versión 179 disputó un par de minutos y logró mantener su arco en cero.

Cordano viene haciendo un buen papel, desde la cuarta fecha. “Será mi primer clásico de titular por eso quiero ganarlo”, dijo a La Revista, de Unitel. Además, el portero es consciente de que en partidos de esta talla se juegan más que tres puntos. “Tenemos que ganar por el prestigio del club y por la reputación de cada uno de nosotros”, disparó Cordano.

También puedes leer: Rivera podrá jugar el clásico cruceño

“Hay que salir a ganar. Son tres puntos de oro para que sigamos peleando por el título”, dijo Cordano, que sabe la dificultad de un partido de estas características. “Será complicado por lo que nos jugamos ambos equipos”, agregó. Tras el final de la decimocuarta fecha, la academia tiene el arco menos vencido, solo ha recibido 10 goles. Los más goleados son Guabirá y Sport Boys (26).

Sobre el tema económico, Cordano indicó que dentro de la cancha “uno se olvida de eso”. La dirigencia pagó el sábado el sueldo de agosto y se comprometió a pagar septiembre en los próximos días. Los futbolistas advirtieron que de no ser afectivos la cancelación de un salario más, nuevamente tomarán acciones.

Sus primeros pasos

Cordano se formó en la Academia Tahuichi con su tío, el fallecido Erwin Frey. A sus 15 años llegó al campamento celeste, en el que logró debutar a escala profesional. “Soy una persona humilde y trabajadora”, concluyó.

Fuente: diez.bo