Dellien puede jugar el Abierto de Australia

El tenista boliviano escaló 26 posiciones en el ranking de la ATP y con los puntos ganados en el Challenger de Guayaquil le alcanza para participar por primera vez en un Grand Slam.

DIEZ



Cumplió con su objetivo. El tenista beniano Hugo Dellien puede disputar su primer Grand Slam. El representante boliviano alcanzó el puesto 232 de la clasificación de la ATP (Asociación de Tenis Profesional) con 121 puntos, según la última actualización del ranking. Con esto, cumple con los requisitos para inscribirse en uno de los cuatro torneos grandes del tenis.

Dellien alcanzó el fin de semana las semifinales del Challenger de Guayaquil, donde fue eliminado por el austríaco Gerald Melzer. Hasta el sábado, Hugo estaba ubicado en la posición 258 con 192 puntos. “Necesito entrar entre los 240 puestos y sumar por los menos 20 puntos más”, comentó a DIEZ durante su estadía en Ecuador.

El tenista ya se encuentra en Montevideo, donde este martes (11:00 hb) se enfrentará al portugués Gastao Elias en la primera ronda del Challenger de Montevideo, que le permitirá seguir acumulando puntos para el ranking. Después viajará a Santa Marta (Colombia) para representar al país en los XVIII Juegos Bolivarianos.

Después de mi participación en los Bolivarianos comenzaré a planificar el Australian Open”, comentó al joven a este medio. Hugo tendrá por primera vez la chance de disputar un Grand Slam después de la lesión que sufrió en 2015 y que le impidió jugar el Roland Garros, en la categoría junior.

Pero el desafío del beniano recién comienza, ya que para entrar en el cuadro principal deberá avanzar tres rondas y soñar con realizar una participación histórica por parte de un boliviano en el primer Grand Slam de la temporada.

Fuente: diez.bo