Desenmascaran a la persona que intentó matar a Obama gracias al pelo de su gato

Imagen ilustrativa

Otro de los objetivos era el gobernador de Texas, pero este se salvó porque no abrió el paquete de la forma como estaba previsto.

Una mujer, que en el 2016 pretendió atentar contra el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, y el gobernador de Texas, Greg Abbot, ha sido identificada gracias al pelo de su gato que fueron encontrados en uno de los paquetes en los que había enviado los dispositivos explosivos improvisados, según los documentos judiciales.En octubre del año pasado, Julia Poff, una texana de 46 años, envió un paquete con una bomba casera destinada para Obama, pero la correspondencia nunca llegó a su destinatario debido a que fue descubierta durante un control de seguridad. Ese mismo mes, envió otra bomba a Abbot y a la Administración de Seguridad Social en el estado de Maryland.



Esta semana Poff ha sido acusada de seis cargos, incluido el envío de «artículos perjudiciales» y «transporte de explosivos con intención de matar y herir«. Por el momento la acusada está detenida en espera de juicio, y podría recibir una sentencia de «cadena perpetua o pena de muerte«.Los documentos judiciales señalan que Abbot se salvó de sufrir «graves quemaduras y de morir» porque el paquete «no explotó», ya que el gobernador no abrió la correspondencia de la forma como la mujer lo había diseñado. Durante las investigaciones el FBI encontró varias pistas que llevaron hasta la remitente de las bombas caseras, entre ellos el pelo del gato de la mujer, que fueron encontrados en el paquete enviado al expresidente. «El pelo de gato era microscópicamente consistente con el pelo de uno de los gatos de Poff», señalaron los investigadores.Otro de los errores de Poff fue que uno los paquetes tenía partes de una etiqueta de envío dirigida a la mujer. Según el FBI, Poff guardaba rencor contra Abbot, ya que él era fiscal general en el momento de su divorcio y le responsabilizaba de que su exesposo no le apoyara con la pensión de sus hijos. En el caso de Obama, intentó atentar en su contra simplemente porque «no le gustaba».Fuente: actualidad.rt.com