Designan a Janeth Cenzano como directora interina de Migración

El ministro Romero informó que Cenzano estará en el cargo hasta que se concluya la auditoría técnica que realizan al sistema de migración. La anterior directora fue destituida por la emisión ilegal de un pasaporte

ABI



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que designó a Janeth Cenzano como directora general interina de Migración en reemplazo de Cosset Estenssoro, destituida del cargo por la emisión ilegal de un pasaporte para su hijo buscado por la Interpol.

«He designado a la licenciada Cenzano, persona que trabaja en Migración, para que asuma interinamente el cargo hasta que concluya la auditoría técnica al sistema», informó Romero.

El ministro comentó que los pormenores del caso de emisión ilegal del pasaporte de Ortiz, el movimiento migratorio y los controles que hubo siguen en investigación.

El 4 de noviembre último, Estenssoro fue destituida del cargo, porque tras informes jurídicos se estableció la existencia de presuntas irregularidades en la emisión del pasaporte de su hijo, Nicolás Ortiz, quien es buscado por delitos cometidos en Estados Unidos.

Romero explicó que se mandó una nota a la Cancillería para que, a través del conducto regular, se haga consultas ante autoridades de Estados Unidos acerca de un trámite de extradición de Ortiz».

«Si Estados Unidos activa un requerimiento, vamos a colaborar en lo que corresponde, en los procedimientos administrativos», afirmó.

Fuente: eldeber.com.bo