Despiden a un veterano editor de DC Comics tras varias acusaciones de acoso sexual

Por Michael Cavna

Al igual que le pasó a Louis C. K., Eddie Berganza ha estado envuelto en acusaciones sobre su comportamiento sexual, una actitud que, al parecer, era un secreto a voces dentro de la industria. Y, al igual que con el comediante, los efectos del escándalo de Harvey Weinstein ha sacudido su carrera.



Berganza, un editor de DC Comics que ha estado trabajando ahí durante un cuarto de siglo, fue despedido fulminantemente de DC Entertainment, la compañía propiedad de Warner Bros.

«Nos comprometemos a erradicar el acoso y nos aseguramos de que todos los empleados, incluidos los freelancers, conozcan nuestras políticas, se sientan cómodos al informar de cualquier inquietud y se sientan respaldados por nuestra compañía«, señaló DC Comics a través de un comunicado.

Rose McGowan es una de las principales acusadoras de Weinstein (Getty Images)

Rose McGowan es una de las principales acusadoras de Weinstein (Getty Images)

Berganza había coordinado los lanzamientos de los libros de Wonder Woman, Superwoman y más recientemente editó la serie especial Dark Knights: Metal.

El hombre había seguido trabajando en DC a pesar de que, durante mucho años, habían pesado acusaciones en su contra por proposiciones sexuales y contactos no deseados, de acuerdo a informaciones publicadas por BuzzFeed News.

Hace unos días, BuzzFeed dijo en un artículo que dos mujeres señalaron que Berganza había incurrido en tal comportamiento desde hacía más de una década. Fue promovido a una publicación de edición superior en 2010, a pesar de las quejas recibidas en el departamento de recursos humanos, pero fue degradado dos años después, según los informes, tras un presunto caso de acoso sexual en una convención de cómics.

DC Comics había suspendido a Berganza al día siguiente de la publicación del informe de BuzzFeed News.

Fuente: infobae.com