Diego Maradona conducirá un programa de TV durante el Mundial de Rusia 2018

El ex futbolista firmó con Telesur el contrato para su programa, que se llamará «De la mano del diez»

Diego Armando Maradona tendrá su programa de televisión durante el Mundial de Rusia 2018. El ciclo se llamará «De la mano del diez» y será transmitido por Telesur. Así lo explicó el ex futbolista durante un encuentro que compartió con el dictador Nicolás Maduro este lunes tras haber firmado el contrato con la señal multiestatal.



«Tenemos de visita en el país a un gran amigo de Venezuela. Un gran compañero que nos llena de gran emoción siempre… Se trata del ‘Pibe de Oro’, el gran Diego Armando Maradona», dijo Maduro al presentar al argentino en una jornada de trabajo con gobernadores.

En ese contexto el dictador recordó que pasaron 12 años de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, que motivó la anticumbre realizada en el Polideportivo de la ciudad contra el entonces presidente de los Estados Unidos George W. Bush. «Del entierro del ALCA nació el ALBA, la Alternativa Bolivariana de las Américas», apuntó.

A su turno, tras anunciar el programa que conducirá desde Rusia durante la Copa del Mundo, Maradona relató cómo vivió sea reunión y destacó la estrecha relación que tenía con Hugo Chávez y Fidel Castro. «Íbamos con una razón muy grande, no dejar que se apoderen de nuestros países. Entonces llené un tren a Mar del Plata y nos fuimos. (…) Tenía a Fidel en el teléfono y al lado a Chávez. Me agarró del brazo, entramos y empezó a llover. El estadio estaba lleno, terrible: le ganamos 10 a uno a los que fueron a aplaudir el ALCA, que en definitiva nos enterraba a todos».

En agosto pasado, el ex futbolista había hecho pública su defensa al régimen de Maduro a través de un polémico mensaje que publicó en sus redes sociales. «Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre», expresó en esa oportunidad.

Maradona repetirá en Rusia la experiencia que tuvo durante el Mundial de Brasil 2014, cuando condujo «De zurda» junto al relator Víctor Hugo Morales.

Fuente: infobae.com