Dos bronce para Bolivia

Bolivarianos. El cruceño Marvin Chávez en varones y, Ninfa Yupari Bernal en damas, subieron al podio.



Ref. Fotografia: Felicidad. Chávez exultante de felicidad tras ganar la medalla de bronce en Santa Marta ayer.

La lucha le dio ayer dos medallas de Bronce a Bolivia al cumplirse ayer el tercer día de competencias de los Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta, Colombia.



Marvin Chávez en la categoría varones y Ninfa Yupari Bernal en damas, fueron los deportistas bolivianos que subieron al podio, superando las expectativas iniciales.

Chávez. El cruceño Marvin Chávez Claros, sorprendió a propios y extraños con una demostración al superar Óscar Calvopiña de Ecuador un rival teóricamente más preparado, pero supo sobreponerse llegando hasta las instancias finales en la categoría hasta los 57 kilos.

En esta categoría, Juan Rubelin Ramírez Beltre de República Dominicana se llevó la medalla de Oro, Yerson Emir Hernández Gómez de Colombia la de plata y, Marvin Chávez Claros de Bolivia y Pedro Jesús Mejías Rodríguez de Venezuela ambos de bronce.

Otra de bronce. La otra medalla de bronce para Bolivia fue ganada por Ninfa Yupari Bernal en la categoría 58 Kg. en donde Yéssica Coraima Oviodo Pérez de República Dominicana fue la campeona con la medalla de Oro, Eva Yajaira González Landazuri de Colombia la de plata, en tanto que Leonela Leyda Ayovi Párraga de Ecuador y Ninfa Yupari Bernal de Bolivia, compartieron la medalla de bronce.

Colombia en arco. La hazaña inició con el triunfo del seleccionado tricolor en Arco Recurvo Femenino 5×3 ante su similar de Chile.

La roja quedó con la de plata mientras Venezuela se hizo con la de bronce tras vencer 50×47 a Guatemala.

La segunda presea dorada se obtuvo en la modalidad Arco Recurvo Masculino luego de que el seleccionado colombiano conformado por el cartagenero Andrés Pila, Daniel Pineda y Estiven Ramírez, vencieran a los chilenos Ricardo Soto, Andrés y Guillermo Aguilar 5×3.

La presea de bronce la ganó Guatemala tras derrotar 6×0 a El Salvador. El histórico póker de oro llegó con la presentación de los hombres y mujeres en la modalidad de Arco Compuesto

26 Medallas
Son las que se repartirán en la jornada que se cumplirá hoy.

Agencias [email protected]

Fuente: eldia.com.bo