EEUU: Brennan se reunió con Mesa para despedirse y no con fines de injerencia

El pronunciamiento de la Embajada se da luego de que Morales denunciara hoy que Brennan visitó a un exmandatario el pasado 6 de noviembre.



La Embajada de Estados Unidos en Bolivia corroboró que, con motivo de despedirse y presentar a los nuevos funcionarios de esta legación diplomática, el encargado de negocios norteamericano, Peter Brennan, se reunió en pasados días con el expresidente Carlos Mesa.

El pronunciamiento de la Embajada se da luego de que el presidente Morales denunciara la mañana de hoy que Brennan visitó a un exmandatario el pasado 6 de noviembre a efecto de brindarle todo su apoyo para que su persona no pueda ser reelecta en las próximas elecciones de 2019.

«La Embajada de EE.UU. desea comunicar que en efecto, el Sr. Peter Brennan realizó una visita de cortesía al ex presidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada, señala el comunicado de la Embajada.

 

Puede leer también: Evo denuncia que un expresidente se reunió con Brennan para evitar su reelección

De acuerdo con la Embajada, este tipo de reuniones son parte de «las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen conspiración ni injerencia.

En esa línea precisó que la Embajada no tiene interés en interferir en asuntos políticos internos y que este tipo de reuniones lo permite la Convención de Viena y la práctica diplomática normal. Acotó que, incluso, los funcionarios bolivianos en Estados Unidos proceden con este tipo de reuniones.

 

Fuente: paginasiete.bo