El 27 de noviembre inician las inscripciones para el ingreso a la Uagrm

 La universidad pide al municipio controlar a las empresas que ofrecen cursos de nivelación a estudiantes en lugares prohibidos.

COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Las inscripciones para la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) arrancan el lunes 27 de noviembre. Los estudiantes aspirantes a una de las carreras que otorga la universidad pública como único requisito necesitan ser bachilleres y pagar Bs. 270, el costo de inscripción para dar el examen. En la ciudad de Santa Cruz salen de diversas unidades educativas, más de 35 mil estudiantes bachillere cada año de lo cual cera de 25 a 30 mil son los que postulan a la universidad Gabriel Rene Moreno (UAGRM).



El vicerrector de la casa superior de estudios solicitará al municipio el control para que no permita los asentamientos de supuestas empresas que realizan nivelaciones a los estudiantes que pretenden ingresar a la UAGRM, estos cursos están prohibido por la universidad. Los estudiantes ingresan a los exámenes colocando su huella dactilar y su evaluación es diferente a la de otro compañero, esto de acuerdo, a la carrera que pretenda elegir, además que, la nota de la evaluación se la conoce al finalizar la prueba ya que todo el sistema esta computarizado.

Te puede interesar: Universidades públicas en crisis por recortes

Fuente: reduno.com.bo