El Pentágono reconoció que el tirador de Texas no fue inscripto en el registro criminal tras su condena por violencia doméstica

El órgano militar manifestó este lunes que el FBI no había sido informado por la Fuerza Aérea sobre los delitos de Devin Patrick Kelley, quien formó parte del Ejército, por los que fue condenado a 12 meses de cárcel

La Fuerza Aérea estadounidense no había informado al FBI de la condena por violencia conyugal de Devin Patrick Kelley, lo que podría haberle impedido adquirir armas y asesinar a las 26 personas en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, al sur de Texas, este domingo, admitió el Pentágono el lunes.



«Las informaciones preliminares muestran que el delito de violencia doméstica de Kelley no fue inscripto en el registro del Centro nacional de información criminal (NCIC)», reconoció Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza.

Stefanek precisó que se inició una investigación para comprobar si otras condenas pudieron eludir el sistema de inscripción en el registro de criminales.

Este lunes se supo que Kelley había sido dado de baja del cuerpo militar y condenado a una pena de 12 meses de cárcel tiempo antes de la masacre.

El asesino había trabajado en el departamento de logística en la Base Aérea Holloman en Nuevo México, desde 2010 hasta que fue destituido en 2014. En ese puesto estuvo a cargo del transporte de pasajeros, carga y propiedad privada en vías de transporte militar.

En ese entonces fue desvinculado por una denuncia de violencia doméstica. La acusación apuntaba que había agredido a su esposa e hijo, razón por la que pasó un año tras las rejas luego de un juicio militar en 2012.

Kelley, quien este domingo abrió fuego en esa iglesia asesinando a 26 personas, habría actuado motivado por problemas familiares, revelaron las autoridades este lunes.

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com