«El pueblo norcoreano ha sentenciado a muerte a Donald Trump»

Imagen ilustrativa

Rodong Sinmun, principal periódico de Corea del Norte, califica al mandatario estadounidense de «criminal abominable» que «nunca podrá ser perdonado».

El periódico norcoreano Rodong Sinmun, diario oficial del gobernante Partido del Trabajo de Corea, arremete en un artículo contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este martes puso fin a una gira de 12 días por varios países asiáticos.En primer lugar, las críticas expresadas por el medio norcoreano se centran en la visita de Trump a Corea del Sur, donde la semana pasada el inquilino de la Casa Blanca se reunió con el presidente Moon Jae-in y arremetió en un discurso contra Pionyang. Sobre esta cuestión, el diario sostiene que «el peor crimen por el que [Trump] nunca podrá ser perdonado es que se atrevió a insultar de manera malévola la dignidad del liderazgo supremo» de Corea del Norte, recoge The Guardian.En este sentido, Rodong Sinmun afirma que el presidente de EE.UU. «tiene que saber que solo es un criminal abominable sentenciado a muerte por el pueblo coreano«.



Trump, asustado ante «los ojos deslumbrantes de nuestras tropas»

El medio también recuerda que durante su gira Trump no visitó la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, territorio que —apunta The Guardian— los altos funcionarios estadounidenses suelen visitar durante sus viajes oficiales por la zona. Aunque el helicóptero de Trump tuvo que dar una vuelta y regresar por el mal tiempo, el diario norcoreano asegura que el mandatario no visitó la zona porque estaba «demasiado asustado» para «enfrentarse con los ojos deslumbrantes de nuestras tropas«.Las autoridades de Corea del Norte y de EE.UU. siguen intercambiándose acusaciones e improperios desde que Donald Trump asumiera el cargo de presidente norteamericano. Este diálogo agresivo y caracterizado por la amenaza de ambas partes de recurrir a las armas nucleares ha sido criticado en numerosas ocasiones por otros países, Rusia entre ellos.Fuente: actualidad.rt.com