El Senamhi emite alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas

La alerta fue activada para los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz, debido a precipitaciones que empezarán desde la tarde del sábado 

EL DEBER



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó este jueves la alerta naranja para los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz, regiones en donde se reportarán lluvias acompañadas con tormentas eléctricas.

El boletín del Senamhi señala que en Santa Cruz se registrarán precipitaciones desde la tarde del sábado 18 y estas se prolongarán hasta la mañana del domingo 19 de noviembre.

«Afectará a las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco y parte de la Cordillera», señala el comunicado.

Mientras tanto, en Cochabamba lloverá en las provincias de Carrasco, Chapare y parte norte de Ayopaya, desde la tarde del sábado 18 hasta el domingo 19 de noviembre.

La alerta naranja en Beni compromete a las provincias de Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivian, Mamoré e Itenes.

Las provincias paceñas de Larecaja, Caranavi, Sur Yungas, F. Tamayo, Saavedra e Iturralde, también están con alerta naranja por lluvias para el fin de semana.

El Senamhi activa la alerta naranja cuando existe un nivel de amenaza importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

Fuente: eldeber.com.bo