El tema de la rabia canina es responsabilidad conjunta de vecino y municipio

El Mañanero
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Jue Nov 9
Algunos vecinos afirman querer a sus perros, pero no los cuidan además que los animales tienen que tener un registro en la policía.

Comunidad

Red Uno Bolivia. – El secretario de salud del municipio Fernando Mustafá, aseveró que están trabajando para controlar los casos de rabia canina que se han presentado en la ciudad y que ha traído consigo muerte de  tres personas. La autoridad lamentó que la población no estén cooperando con la campaña y que tampoco lo tengan en sus domicilios y lo dejan que salgan a la calle y ahí pueden contraer el virus.

Te puede interesar: Mató al hijo del hombre que lo avergonzó en público



La autoridad criticó que algunos vecinos afirman querer a sus perros, pero no los cuidan además que los animales deben tener un registro en la policía como parte de la responsabilidad con su animal. El próximo 18 y 19 de noviembre se realizará una vacunación masiva para lo cual vuelven a solicitar el apoyo de la población y que mantengan por 48 horas a sus animales en sus viviendas y no los dejen salir a la calle, ya que la vacuna recién en ese tiempo podrá hacer efecto contra la rabia.

 Fuente: reduno.com.bo