Empresarios piden al Gobierno información sobre la incorporación de la gasolina Ron 91

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/11/PB1711150756.mp4]

El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Javier Hinojosa, pidió el miércoles al Gobierno información sobre la incorporación al mercado automotor de la gasolina Ron 91 y datos sobre cuánto es la importación y el precio de ese producto.

«Como no tenemos esa información todavía no tenemos un criterio, lo que pedimos a las autoridades es que sea transparentes en información, que nos digan cuanto se está importando (…), cuanto de eso es gasolina, eso es algo que debe informar la autoridad», dijo a los periodistas.



El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció que a partir mañana (jueves) se comenzará a comercializar en el país un nuevo tipo de gasolina Ron91 y garantizó el abastecimiento de gasolina especial de 85 octanos.

Por su parte, Hinojosa dijo que es una sorpresa que aparezca un nuevo tipo de gasolina en el país y pidió que se explique cuál es propósito de su uso.

«Es una novedad, no tuvimos una información previa de esta medida de este tipo, por su trascendencia obviamente nos interesa conocer más detalles de ello, los antecedentes que tenemos es que existió una ley la Ley 165 (…), que implican ciertas condiciones de uso de efectividad de motores y también de no contaminación ambiental», complementó.Fuente: Unitel, ABI