En una entrevista publicada en 1979, Meryl Streep acusó a Dustin Hoffman de tocarle los pechos durante una audición

En medio de los escándalos sexuales que sacuden a Hollywood, el representante de la actriz aclaró que los hechos no fueron tal cual se encuentran relatados en dicho artículo

Pocos días después de que dos mujeres denunciaran a Dustin Hoffman por acoso sexual, una entrevista que Meryl Streep brindó en 1979 contando como el actor le tocó los pechos durante una audición, volvió a circular por los medios. Sin embargo, el representante de la actriz salió a aclarar que lo que se plasmaba en aquella nota, no era una descripción adecuada de lo que había pasado en ese encuentro.

En el artículo publicado por la revista Time, Streep describía una audición que hizo para una obra de teatro dirigida por Hoffman, cuando ella aún no era conocida. «Vino hacia mí y me dijo: ‘Yo soy Dustin -eructo- Hoffman’, y puso su mano sobre mi pecho. ‘Que cerdo desagradable’, pensé». Si bien el evento ocurrió hace 38 años, teniendo en cuenta la numerosa cantidad de denuncias por acoso sexual y violaciones que han salido a la luz en los últimos días en Hollywood, hoy toma otra relevancia.



Consultado por el portal de noticias E! News, el representante del actor no quiso hacer comentarios al respecto y citó las palabras del vocero de Streep. «En su momento hubo una ofensa, pero Dustin le pidió perdón y Meryl aceptó sus disculpas», había dicho el encargado de trasmitir el mensaje de ella.

Hace unos días, la ganadora de tres premios Oscar, salió a hablar sobre las denuncias publicadas en contra del productor Harvey Weinstein. «Las valientes mujeres que levantaron sus voces para exponer este abuso son nuestras heroínas», dijo en un comunicado. «Cada valiente voz que se alza, es escuchada y acreditada por nuestros medios de comunicación, en última instancia, cambia el juego», remarcó la actriz.

La escritora estadounidense Anna Graham Hunter, reveló hace unos días que el laureado actor la acosó en 1985, cuando ella tenía 17 años y trabajaba como asistente de producción de la película Muerte de un viajante. Por otro lado Wendy Riss Gatsiounis, una escritora de teatro, sufrió los inapropiados avances de Hoffman en 1991 cuando ella tenía un poco más de 20 años y él 53. Consultado sobre la primera acusación, Hoffman pidió disculpas, aunque no se hizo cargo de haber hecho algo mal. «Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y se siente terrible que algo que puedo haber hecho la pusiera en una situación incómoda. Lo siento. Eso no refleja el tipo de persona que soy»

En esta nota:

Fuente: lanacion.com.ar