Envían a prisión a dos hombres acusados de matar a sus parejas

Uno de los acusados ahorcó a su esposa y el otro la golpeó provocándole la laceración de su hígado. La Fiscalía investiga ambos casos.

Página Siete / La Paz



Dos hombres acusados de matar a sus parejas en La Paz y en Chuquisaca fueron enviados a la cárcel. Ambos crímenes fueron violentos: una de las víctimas murió ahorcada y la otra recibió un golpe que le laceró el hígado.

Luciano L. T. fue enviado ayer a la cárcel de San Roque de Sucre con detención preventiva, acusado del feminicidio de su esposa Antonia Ramírez Carvajal, ocurrido en la comunidad Abra Kasa del municipio chuquisaqueño de Tarvita.

Según el reporte policial, el hecho sucedió el pasado viernes cuando el acusado colgó de una cuerda a su pareja hasta causarle la muerte. La mujer dejó  cuatro niños en la orfandad.

Los pobladores entraron en cólera con el crimen y el sábado llegaron hasta el hospital Virgen del Rosario, sacaron el cuerpo, dieron una vuelta la plaza principal y luego su familia veló el cadáver de la víctima.

 El juez de Tarvita decidió enviar al acusado a la cárcel con detención preventiva. Los comunarios se sintieron satisfechos por el fallo, pero pidieron públicamente la condena máxima para el detenido. 

La víctima, de 32 años de edad, fue enterrada en medio de llanto de sus familiares, en especial de sus cuatro hijos.


El caso de La Paz

Juan de Dios W., de 21 años, está acusado de matar a su novia después de golpearle en el abdomen y afectarle internamente el hígado.

 Ayer  fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, imputado por el feminicidio de su enamorada Naira Melany T. de 20 años.

De acuerdo con datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la pareja asistió a una fiesta el fin de semana en la zona de Alto Chijini. Durante el festejo, ambos salieron a discutir a un pasillo donde se presume que el novio le dio un golpe motivado por los celos.

La joven regresó a la sala principal y se desvaneció. Los amigos la llevaron al Hospital La Paz para que sea atendida de emergencia, pero la víctima ya estaba sin vida cuando trataron de atenderla.

El abogado de la familia de la joven, Rafael Fernández, explicó que durante la audiencia cautelar el imputado no pudo desvirtuar los riesgos procesales, por lo cual la autoridad judicial determinó su detención en el penal.

El jurista dijo que, según los testimonios de los asistentes a la fiesta, la pareja se estaba zarandeando y el varón propinó a la muchacha un golpe fuerte.

El informe  forense señala que la joven falleció por un desangramiento interno, provocado por la laceración del hígado.

            Hasta octubre, la Fiscalía General reportó 73 feminicidios en todo el país, con un índice elevado de violencia en la mayoría.

Fuente: paginasiete.bo